Seleccionar página

El corte de hormigón con hilo diamantado es una técnica de corte de alta precisión y eficiencia utilizada para cortar materiales duros como el hormigón, la piedra, el granito y otros materiales similares. Además, el hilo de diamante es relativamente barato y fácil de encontrar.

¿Cómo funciona el corte con hilo diamantado?

Es un proceso de corte muy preciso que produce cortes limpios y uniformes. Esta técnica se puede utilizar en una amplia variedad de aplicaciones dentro de la construcción, demolición y la fabricación de productos de alta resistencia.

Para empezar, tendremos que seleccionar el tipo de hilo diamantado (con muelles de acero, plastificado, de caucho…) que necesitamos para el material que vayamos a cortar. Instalaremos el hilo en la sierra de corte, que funciona por un sistema de poleas, y ajustaremos la velocidad de rotación. Una vez tengamos todo preparado, comenzaremos con el corte. Es importante que en todo momento controlemos el proceso para que el corte sea lineal.

¿Cuándo se usa el corte con hilo diamantado?

Generalmente se utiliza para trabajos de corrección o demoliciones técnicas. Estos son algunos de sus usos más frecuentes: corte de puentes, zanjas, pilares, vigas… ya que son perfectas herramientas para el corte de hormigón y cemento.

Pero también pueden cortar otro tipo de materiales como la piedra caliza, el granito, el mármol… por lo que podemos encontrar hilos diamantados en muchas de las canteras en la que se extraen estos materiales.

Ventajas del corte con hilo diamantado

En este post hemos visto que esta técnica puede resultar sencilla, eso sí, siempre que se deje en manos de un profesional. A continuación, os hablaremos de las ventajas con las que cuenta este proceso:

  • Máxima precisión: Conseguiremos cortes rápidos y precisos siempre y cuando el estudio previo haya sido el correcto.
  • Vida útil: El hilo diamantado es más resistente que los metales comunes.
  • Seguridad: Con esta técnica reduciremos el riesgo de incendio, ya que no genera chispas ni un calor excesivo.
  • Ahorro: Este tipo de hilo no requiere mantenimiento con lo que evitaremos costes añadidos.

Esperamos que este blog os haya ayudado a conocer más a fondo el mundo del corte de hormigón con hilo diamantado, desde PCH Perforaciones y Cortes en Hormigón os animamos a contactar con nosotros, seguro que lograremos conseguir los mejores resultados para realizar tu proyecto. ¡Hasta la próxima!