Seleccionar página

La fresadora de pavimento es una herramienta esencial en la construcción y mantenimiento de carreteras y otros tipos de pavimentos. En este blog te vamos a brindar información detallada sobre sus usos y funciones, así como algunas recomendaciones clave para realizar pavimentados de manera segura y efectiva.

¿Qué es una fresadora?

Una fresadora de pavimento es una herramienta eléctrica que desgasta las capas superficiales de materiales duros como hormigón, piedra y asfalto con preparación al pintado o reparación posterior. Además, las fresadoras también se pueden utilizar para restaurar superficies. Concretamente, permiten arrancar y quitar capas superficiales de asfalto, hormigón, piedra… que se encuentran en mal estado con el objetivo de facilitar el trabajo posterior.

¿Para qué sirve la fresadora de pavimento?

Las fresadoras son herramientas versátiles que ofrecen varias aplicaciones prácticas. A continuación, te presentamos dos usos comunes de las fresadoras:

  • Eliminar materiales resistentes

Las fresadoras son especialmente eficientes en la eliminación de materiales como hormigón, asfalto y otros revestimientos resistentes. Estas máquinas utilizan fresas giratorias para desbastar y cortar el material no deseado, preparándolo para su posterior reparación o reemplazo.

  • Nivelar superficies de todo tipo

Desde terrazas hasta patios interiores, estas herramientas pueden ser utilizadas para crear pendientes o regular los niveles del suelo. Esto resulta útil en proyectos de construcción y paisajismo, donde es necesario garantizar una superficie uniforme y hacer el rebaje de altura de una solera por ejemplo.

Principales usos de la fresadora de pavimentos

A continuación, hablaremos de los principales usos que le damos a la fresadora de pavimentos:

  • Nivelar superficies
  • Eliminar baches
  • Restaurar o reparar superficies
  • Preparar superficies para su posterior pintado o tratado
  • Fresado tanto de espacios interiores como exteriores

Recomendaciones para trabajos de fresado en pavimento

Os proponemos una serie de recomendaciones para garantizar con seguridad que se va a realizar el trabajo de forma efectiva. En PCH perforaciones y cortes de hormigón llevamos años realizando este tipo de trabajos y conocemos la importancia de hacer una buena planificación, así como asegurarnos de cumplir con las normas de seguridad vigentes.

Algunas de las fases relacionadas con el uso de la fresadora de pavimentos son:

  • Antes de realizar el fresado, prepararemos el terreno de forma correcta.
  • Además, tendremos que tener en cuenta que cuando trabajamos en exteriores deberemos incluir todos los elementos de señalización necesarios tanto de día, como de noche.
  • Finalmente, se recomienda no exponer la fresadora en lugares húmedos o mojados, y trabajar siempre en la dirección indicada.

 

Gracias a la maquinaria con la que contamos en PCH perforaciones y cortes de hormigón, podemos realizar todo el proceso de fresado sin depender de terceros. ¡Llámanos, estaremos encantados de resolver vuestras dudas! Hasta la próxima.